Análisis

Delicias de México para el mundo

Se trabaja en abrir mercados mundiales para los productos mexicanos, con el fin de que los productores obtengan mejores precios

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.— La apertura de nuevos destinos de exportación tiene por objetivo el apoyar a los agricultores y ganaderos, especialmente aquellos que producen a pequeña escala, que cuentan con todas las medidas sanitarias y de inocuidad en el proceso de producción y producto final, que garantiza al consumidor calidad en lo adquirido.

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) gestiona con las autoridades sanitarias de los países importadores los protocolos que indican los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir los productos mexicanos, por ejemplo ya se trabaja con países como: Singapur, Vietnam y Filipinas para la exportación de carne de res y cerdo.

En productos agrícolas, por intermediación del Senasica, se mantienen negociaciones con más de 30 países de América, Asia, África y la Unión Europea para comercializar más de 90 productos hortofrutícolas y se trabaja para la apertura de nuevos mercados en Ecuador, Guatemala, Perú y Cuba, a los que se tiene previsto exportar principalmente fresa, frambuesa, plátano y plantas de arándano.

Entre los beneficios que trae la diversificación de mercados para los pequeños productores, especialmente, se encuentra el ampliar las posibilidades de desarrollo económico y social, el aumento de sus ganancias, el fortalecimiento de su actividad y la reducción del riesgo de depender de un solo comprador o importador.

En enero de este año se envió el primer embarque de plátano a China.

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