Análisis

Detecta Senasica caso positivo de mosca del Mediterráneo en Manzanillo

Hasta el momento solo se ha detectado en trampas un macho fértil

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (Sinavef) los técnicos del Senasica confirmaron la presencia de un ejemplar macho fértil de mosca del Mediterráneo Ceratitis Capitata Wiedemann (Moscamed) en Manzanillo, Colima.

Personal del laboratorio de taxonomía de Moscamed en Metapa de Domínguez, Chiapas, confirmó la presencia de un macho fértil inmaduro de uno a tres días de edad, por lo que de manera inmediata el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), envió a esa localidad una brigada de siete técnicos a fin de emprender las acciones necesarias para evitar que la plaga se establezca en el país.

Los técnicos iniciaron la aplicación de medidas fitosanitarias como la delimitación del hallazgo, con la instalación de 220 trampas y la aspersión en 25 hectáreas en el área reglamentada.

El hallazgo ocurrió el pasado 24 de abril y hasta la fecha, no se han localizado más ejemplares ni frutos dañados, por lo cual, hasta el momento no se considera necesario poner en marcha el Dispositivo Nacional de Emergencia contra Mosca del Mediterráneo.

De acuerdo con el espíritu de transparencia del gobierno de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó la situación a sus socios comerciales y a la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), así como a la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin