Análisis

Director general de la FAO lanza el primer Comité de Mujeres de la FAO

Grupo de mujeres diverso e inclusivo para beneficiar a todos

Roma, 15 de octubre de 2019.— El director general de la FAO, Qu Dongyu, lanzó hoy el primer Comité de Mujeres de la FAO, que brinda un espacio seguro e inclusivo que refleja la naturaleza diversa y enérgica de la fuerza laboral femenina de este organismo de la ONU.

El comité voluntario está formado por mujeres de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) con una impresionante y amplia experiencia de la sede de la agencia en Roma, así como representantes de sus oficinas regionales, de enlace y de país. Los miembros del comité provienen de una amplia muestra representativa de la experiencia profesional, los grupos de edad y las culturas de la FAO. El grupo tiene como objetivo empoderar a las mujeres, brindar asistencia mediante el aprendizaje y ampliar su alcance fomentando las amistades.

“Trabajar con otros, de la mano; compartir experiencias, crear entornos propicios y ampliar sus redes para buscar soluciones”, dijo Qu Dongyu.

Los asistentes, tanto de la sede de Roma como de la red global de la FAO, aprovecharon la oportunidad para hablar en la primera reunión, y muchos agradecieron al director general por apoyar el establecimiento del Comité y dijeron que esperaban contribuir y trabajar juntos.

El director general hizo hincapié en que el Comité, cuya creación marca la primera vez para una organización de la ONU, será inclusivo, permitiendo que todos participen y se ocupen de los derechos de las mujeres, políticos, económicos, culturales y biológicos.

La subdirectora general de la FAO, Maria Helena Semedo, presidirá el grupo, y Angelica Jacome es la jefa ejecutiva del Comité.

El lanzamiento del Comité coincidió con el Día Internacional de la Mujer Rural y sigue a la creación, el mes pasado, del Comité de Juventud de la FAO.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin