Análisis

El Gabinete de Curiosidades, lugar de creación de ginebras Hendrick’s

Los Gabinetes de Curiosidades renacentistas se convirtieron durante siglos en lugar de resguardo de colecciones de objetos inusuales y exóticos

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.— Hendrick’s Gin es la inusual ginebra que desde hace 20 años ha cautivado al mundo con un sabor inigualable, resultado de diversos experimentos de la master distiller de William Grant & Sons, Lesley Gracie, quien en su laboratorio mejor conocido como el “Gabinete de Curiosidades” desarrolló una fórmula a base de 11 botánicos y una refrescante infusión de pétalos de rosa y pepino.

A este Gabinete de Curiosidades tienen acceso muy pocas personas. Y si hablamos de la fórmula que da vida a la ahora clásica y amada Hendrick’s Gin, esta solamente es conocida a detalle por tres personas en todo el mundo.

Pero, ¿cómo surge este gabinete? La respuesta es sencilla, de la pasión y curiosidad de Lesley Gracie, quien tomó dicho concepto de los Gabinetes de Curiosidades, también conocidos como Cuartos de las Maravillas, surgidos en la época del Renacimiento.

Dichos Gabinetes de Curiosidades se convirtieron durante siglos en lugar de resguardo de colecciones de objetos inusuales y exóticos; desde piezas arqueológicas, arte, fósiles, armas y mapas, hasta animales disecados, piedras y plantas procedentes de exploraciones por todo el mundo.

En Francia eran conocidos como Cabinets de Curiosités, en Alemania y Austria como Wunderkammen, en Dinamarca como Kunstkammer y en Inglaterra como Cabinets of Curiosities o Wonder Chambers; los cuales eran atesorados por nobles y burgueses de Europa en los siglos XVI, XVII y XVIII. Al pasar el tiempo, estos fascinantes lugares se convirtieron en los antecesores directos de lo que hoy conocemos como museos, y por supuesto, en fuente de inspiración para la ingeniera química Lesley Gracie.

En el Gabinete de Curiosidades, Lesley tiene una amplia colección de botánicos, incluidas algunas plantas que recolectaba desde pequeña, pues cabe mencionar que desde los cuatro años de edad comenzó a compartir con sus familiares, tés elaborados por ella misma.

El interés de Lesley por los botánicos es nato y lo lleva a límites inimaginables en su Gabinete de Curiosidades, en donde tiene la libertad de guardar, investigar y experimentar con botánicos para crear más expresiones inusuales de Hendrick’s Gin.

Sin lugar a duda, Lesly Gracie es la responsable de haberle dado un giro inusual a la ginebra y de seguir innovando mediante la experimentación con productos botánicos de todo el mundo, destilados y preciados líquidos que se encuentran bajo llave en su Gabinete de Curiosidades.

Hendrick’s Gin ha marcado el rumbo en la innovación de este destilado y muestra de ello es la primera edición limitada que llega a México: Midsummer Solstice, una mística ginebra floral que ofrece en cada sorbo el sabor inigualable del verano, la cual fue creada en este Gabinete de Curiosidades.

Hendrick’s Gin tiene planeado traer año con año nuevas expresiones que solo estarán a la venta durante un corto periodo; botellas que se convertirán en piezas coleccionables al representar el espíritu desafiante de esta marca que busca potenciar las propiedades naturales de los botánicos más inusuales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin