Análisis

El tequila puede ayudarte a bajar de peso

Estudios recientes han demostrado que el consumo de tequila puede ayudarte a bajar de peso

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.— Una de las bebidas mexicanas más emblemáticas es el tequila. Una bebida proveniente de la destilación de agave que en cada trago resume la historia, tradición y trabajo de una fuerte nación.

Para los amantes de la bebida, recientes estudios realizados por la American Chemical Society revelan que debido a los edulcorantes que contiene la planta, conocidos como “agavinas”, podría ayudar a bajar de peso.

Durante 2014, científicos realizaron experimentos para descubrir los beneficios del tequila durante el proceso de adelgazar.

Cabe resaltar que dicho licor es uno de los alcoholes que se permite incluir en una dieta cetogénica, esto porque se le atribuye el reducir el colesterol y ayuda a la digestión.

Los azucares simples, que son incluidos en diversos productos alimenticios, pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre y llegar a desarrollar diabetes tipo 2. Las agavinas, presentes en el tequila, son totalmente digeribles, es decir, no aumentan el azúcar cuando se consume.

Científicos analizaron el efecto que provocaba la bebida en los ratones, añadiendo agavinas en el agua que consumían los roedores. Los resultados descubrieron que mantuvieron sus niveles de azúcar en sangre bajos.

Sin embargo, los especialistas informan que aún no se trata de un descubrimiento definitivo, pues informan que las agavinas y el tequila son productos diferentes, al igual que los roedores y los humanos.

Al consumir el licor no solo estás ingiriendo agavinas, sino también alcohol, el cual no es recomendable si de bajar de peso se trata.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin