Análisis

Elige así las mejores frutas y verduras

¿Cómo identificar qué fruta o verdura está buena?

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.— Sigue estos consejos para escoger las mejores frutas y verduras de temporada que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de que cuando compres tu despensa lo hagas con los productos de mejor calidad y detectes cuando uno de ellos está a punto de echarse a perder.

Identifica señales en cada fruta y verdura

Es muy común que cuando vas al supermercado te encuentres con la difícil decisión de escoger las mejores frutas y verduras, sobre todo si no conoces el estado de cada una de ellas, por ello, la Profeco emitió una serie de recomendaciones y consejos para identificar los indicios de que el producto puede estar cercano a descomponerse.

Existen recomendaciones generales como identificar, el color, abolladuras, o textura en las frutas y verduras de temporada, por ejemplo, en el aguacate, uno que está en su punto perfecto para consumirse debe de tener el rabillo en color amarillo, mientras que si es verde se encuentra aún inmaduro o marrón es que ya está pasado.

Los consejos van para distintas frutas y verduras como la manzana, el plátano, la papaya, el ajo, la cebolla, el jitomate, el limón, el tomate, el chile y otros más.

Si bien cada elemento es distinto en su composición y degradación, de acuerdo con la Profeco, existen señales generales para identificar las frutas y verduras en su mejor estado, por ello, realizó un video dirigido específicamente a consumidores que no están tan familiarizados con la compra de víveres o aquellos que comenzarán a hacerlo pronto.

De esta forma, de acuerdo con la dependencia, podrás hacer un consumo responsable al elegir correctamente las frutas y verduras de temporada. Además de que los consejos te permitirán negociar con el comerciante precios más accesibles y con ello, generar un ganar-ganar para ambas partes pues él asegura una venta y no que el producto se desperdicie, y tú una oferta mejor a la hora de hacer tus compras.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin