Análisis

En México producimos, bebemos y exportamos vinos de gran calidad

A lo largo de México existen alrededor de 230 bodegas y empresas comercializadoras

Ciudad de México, 25 de octubre de 2019.— México cuenta con una amplia historia vitivinícola que se refleja en su tierra y su gente. A lo largo de nuestro territorio conviven los viñedos más antiguos de América, con las innovadoras propuestas de bodegas que han puesto a los vinos mexicanos en el paladar del mundo.

Nuestro vino mexicano es de calidad. La mayoría de los terruños en donde se siembra la vid tienen la extensión precisa para que el productor pueda cuidar personalmente la siembra y cosecha de la uva, bajo un enfoque prácticamente artesanal.

Este cuidado de la tierra y la vid, hace que nuestros enólogos cuenten con una gran variedad de uvas para experimentar y generar innovadoras propuestas que se reconocen en una gran cantidad de concursos y festivales internacionales.

A lo largo de nuestro territorio existen alrededor de 230 bodegas y empresas comercializadoras con más de 400 etiquetas que satisfacen la demanda del 30 por ciento del vino que se consume en nuestro país.

Hoy, gracias al trabajo del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), nuestro vino cuenta con la Marca Colectiva del Vino Mexicano, un distintivo de calidad, que dota de identidad a nuestros vinos frente a la enorme competencia de los vinos extranjeros que se comercializan en nuestro país.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin