Análisis

Es reconocida Pinsa Congelados como Empresa Excepcional

La atunera fue galardonada en la categoría Estrategias de Respuesta y Adaptación

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.— Pinsa Congelados, la empresa filial de Grupo Pinsa encargada de la elaboración de productos congelados derivados de atún aleta amarilla bajo las marcas Atún Dolores® y Dolores Premium®, recibió el reconocimiento “Empresas Excepcionales” otorgado por el Consejo de la Comunicación (CC) y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC) gracias a sus prácticas sobresalientes durante la pandemia por covid-19.

La compañía fue reconocida en la categoría “Estrategias de Respuesta y Adaptación”, terna que evaluó la generación de tácticas empresariales, programas gubernamentales o de la sociedad civil, para reenfocar la aplicación de recursos para apoyar a la reactivación económica de diversos sectores.

En el caso de la atunera mexicana, sus acciones consistieron en la implementación de protocolos sanitarios enfocados al cuidado, salud y bienestar tanto de los colaboradores como de sus familias, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, lo que le permitió la continuidad de sus operaciones en planta para garantizar el suministro de alimentos sanos e inocuos para la población y así poder mantener 750 empleos en beneficio de la región y el país.

Entre las principales acciones que efectuaron, destacaron las intensivas tareas de limpieza y desinfección de sus instalaciones y el seguimiento a la salud de su fuerza laboral, a través de la operación de un centro de diagnóstico y atención que permitió canalizar a las personas con síntomas de contagio, para poder brindarles atención oportuna y mantener saldo blanco entre sus colaboradores.

Al respecto, Jesús Natividad García, director general de Pinsa Congelados, expresó: “nuestra prioridad siempre ha sido salvaguardar la salud de nuestra gente y los colaboradores externos que interactúan con las diferentes áreas de la organización; nuestra industria al ser declarada como actividad esencial, nos permitió actuar con rapidez y responder con agilidad para mantener las fuentes de empleo y garantizar la continuidad de nuestras operaciones, para contribuir a la reactivación económica de México”.

La empresa mazatleca inició operaciones en 2015 posicionándose como una de las plantas más innovadoras y modernas en el mundo para la elaboración de alimentos congelados derivados del atún aleta amarilla. Con base en los más altos estándares de calidad y de su amplia variedad de productos, se ha consolidado como una empresa líder en el mercado nacional e internacional. Su principal propósito es proveer alimentos innovadores, saludables y nutritivos, para favorecer al enriquecimiento de la alimentación de la población.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin