Análisis

¿Es seguro comer la semilla del aguacate?

Existe la preocupación de que algunos compuestos en la semilla del aguacate sean dañinos

Ciudad de México, 28 de octubre de 2019.— De acuerdo con un estudio realizado por la National University of Singapore, la semilla de aguacate ofrece más antioxidante que la pulpa, encontrando que pueden contener más del 70 por ciento de los antioxidantes que se encuentran en la pieza entera. Por otro lado, una investigación publicada por el Journal of Basic and Clinical Physiology and Pharmacology demostró la existencia de saponinas, alcaloides y terpenoides en los extractos de la semilla y hojas del aguacate, por lo que puede ofrecer un enfoque natural en el control de los efectos del Alzheimer.

Además, la semilla del aguacate tiene un alto contenido en fibra, que puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol, y de esta manera ayudar a la salud cardiovascular y al tratamiento de hipertensión, enfermedades inflamatorias y diabetes.

La California Avocado Commission indica específicamente que no hay datos suficientes para saber qué tan buena es la semilla de aguacate para nuestra salud, y básicamente recomienda evitar su consumo por ahora y continuar disfrutando de la nutrición que encontramos en su pulpa.

Además, existe la preocupación de que algunos compuestos en la semilla del aguacate sean dañinos, tales como los inhibidores de tripsina y los glucósidos cianogénicos, y por ello es necesario tener en cuenta que las pruebas de seguridad de su consumo aún se encuentran en etapas tempranas y se limitan a estudios en animales.

Por otro lado, un estudio realizado en Nigeria administró en ratas dosis muy altas de extracto de semilla de aguacate durante 28 días sin observar efectos nocivos, y además, basándose en el consumo de las semillas de aguacate de la población local, estimó que la ingesta máxima diaria de extracto de semilla de aguacate es de 1.4 mg por libra de peso corporal en adultos humanos.

¿Cómo comer la semilla de aguacate?
Si bien no recomendamos hacerlo dada la falta de evidencia en su seguridad, sí nos hemos hecho la pregunta de cómo se come, debido a su dureza. Por ello es necesario cocinarla, secándola a alta temperatura durante unas horas para después deshidratarla y procesarla para convertirla en polvo que puede ser agregado a smoothies o usado en tés, salsas y dips.

Ahora bien, el proceso de secado puede reducir significativamente su contenido de antioxidante por lo que no se aprovecharían por completo sus beneficios. Por ello, y por la temprana etapa de los estudios en cuanto a la seguridad de su consumo, probablemente sea mejor idea prepararnos una taza de té verde.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin