Análisis

Estudio halla pesticida de riesgo en 15 cervezas en EEUU

Greenpeace alerta que México también lo usa

Un estudio realizado por la organización U.S. Pirg reveló que varias marcas de cervezas y vinos, entre ellas la mexicana Corona, contienen altos niveles de partículas de glifosato, la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto.

La promotora legal de Greenpeace México detalló que la sustancia, relacionada con el desarrollo de cáncer en humanos, no es considerada de alta peligrosidad en México, aunque en la Unión Europea ya hay una discusión para que el glifosato sea retirado del mercado en cinco o 15 años.

La organización U.S. Pirg, con presencia en Estados Unidos y Canadá, detectó un incremento de hasta un 500 por ciento en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas, entre ellas Heineken, Stella Artois y la mexicana Corona Extra, de venta en Estados Unidos.

El glifosato es la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto. En entrevista con Efe, la especialista María Colín señaló que la sustancia está en la categoría de altamente peligrosa en la Unión Europea y otras partes del mundo, “pero en México no, aunque hay más de 180 sustancias consideradas en este rubro”.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin