Análisis

FAO y Danone fomentan dietas y sistemas alimentarios sostenibles

Asociación para ampliar las prácticas alimentarias y agrícolas sostenibles y proporcionar a las personas acceso a alimentos más diversos y saludables

Roma, Italia, 22 de octubre de 2019.— La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y Danone acordaron trabajar juntas para mejorar el conocimiento global sobre nutrición y seguridad alimentaria, y promover cadenas de valor agrícolas responsables para sistemas alimentarios más sostenibles.

La agencia de la ONU y la compañía global de alimentos y bebidas tienen un entendimiento compartido de la necesidad de ampliar las prácticas alimentarias y agrícolas sostenibles, y de proporcionar a las personas acceso a alimentos más diversos y saludables.

Compartir datos y conocimientos sobre esto, específicamente sobre nutrición, seguridad alimentaria e inversiones responsables en la agricultura, ayudará a avanzar en los esfuerzos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – Hambre Cero.

“Este acuerdo ayudará a avanzar en los esfuerzos mundiales para mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria, y hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles”, dijo el director general de la FAO, Qu Dongyu, en la firma del acuerdo.

Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de Danone, dijo: “Me complace fortalecer los lazos entre Danone y la FAO mediante este acuerdo, y trabajar juntos hacia prácticas de agricultura regenerativa y hábitos alimenticios, en línea con nuestro ‘One Planet. One Health’ visión. La FAO tiene una agenda enormemente crítica para nuestro futuro común y es fundamental para los objetivos de Danone contribuir a un esfuerzo colectivo en la creación de sistemas alimentarios resistentes al clima y a prueba del futuro.”

El Memorando de Entendimiento (MoU) entre la FAO y Danone se basa en cuatro pilares:

  • Intercambiar información sobre cuestiones emergentes de inocuidad de los alimentos, incluidas las nuevas tendencias y factores impulsores;
  • Compartir datos sobre el consumo de alimentos y la ingesta de nutrientes para mejorar el conocimiento y fomentar la adopción de hábitos alimenticios más saludables, comenzando con Egipto como país piloto;
  • Intercambiar conocimientos relacionados con los sistemas alimentarios y la seguridad nutricional mediante la provisión por parte de la FAO de sus cursos de aprendizaje electrónico y certificación digital a los empleados de Danone;
  • Promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la conducta empresarial responsable en las cadenas mundiales de suministro agrícola.

Para apoyar esto último, la FAO, en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reúne recomendaciones útiles y buenas prácticas para ayudar a abordar las brechas entre los compromisos de las políticas corporativas y las acciones de implementación.

La FAO y Danone también se comprometen a trabajar juntos para promover la conservación, el uso sostenible, la gestión y la restauración de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.

Esto incluirá: promover sistemas de producción sostenibles que integren consideraciones de biodiversidad a lo largo de las cadenas de valor, así como la restauración de paisajes para proteger la biodiversidad presente en y alrededor de los sistemas de producción; y apoyando el Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración del ecosistema 2021-2030.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin