Análisis

Flores de nochebuena podrían intoxicar a tu mascota

Son tóxicas y la ingesta podría causar envenenamiento, obstrucción en el aparato digestivo o algún tipo de irritación a mascotas

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.— La Navidad está cada vez más cerca y no pueden faltar los adornos con flores de nochebuena; sin embargo, estas plantas podrían envenenar a las mascotas; así lo advirtió el jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, Carlos Esquivel.

En entrevista, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México recomienda que los animales domésticos se alejen de dicha planta.

Indicó que uno de los principales errores que cometen las personas es dejar las nochebuenas al alcance de criaturas como perros y gatos.

Aclaró que las hojas en cuestión son tóxicas y la ingesta podría causar envenenamiento, obstrucción en el aparato digestivo o algún tipo de irritación a nuestro mejor amigo.

Carlos Esquivel recomienda limpiar alrededor del árbol navideño y evitar que los animales que haya en casa tengan fácil acceso a la planta previamente referida.

Asimismo, sugiere evitar cambios bruscos de temperatura y asociar la pirotecnia con algo positivo, como juegos o premios, para no aumentar el miedo de las mascotas.

Otro de los problemas a los que se enfrentan las mascotas durante la época navideña es a la constante detonación de pirotecnia, por lo cual, expertos recomiendan a la población prescindir de dicho entretenimiento a modo de no perjudicar a los animales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin