Análisis

Grant’s llega a México con su triple Wood

Grant’s 12 es un whisky suave, ideal para compartir con amigos aficionados o recién llegados al universo del whisky

Ciudad de México, 14 de enero de 2020.— Grant’s, el blended scotch whisky de mayor tradición en Escocia y uno de los más vendidos en el mundo, llegó a México invitando a disfrutar de su concepto inolvidable bajo el concepto Good Things Start With Three (Las cosas buenas comienzan con tres).

Para Grant’s, el número tres tiene un significado muy especial, pues rinde tributo a los tres diferentes tipos de barricas en las que se madura este blended scotch; así como a los tres ingredientes de gran calidad que utiliza —agua escocesa, cebada y finos granos—, dando como resultado un whisky triplemente bueno.

Grant’s Triple Wood es una etiqueta que ha conquistado los paladares más exigentes debido a sus notas que surgen al ser madurado en tres diferentes barricas: Virgin Oak (roble virgen), que da robustez especiada, el American Oak (roble americano) da una nota de vainilla y la última barrica es de Bourbón que aporta el sabor de la azúcar morena.

A la nariz Grant’s da notas de peras maduras y frutas de verano, en el paladar crea un equilibrio con la vainilla y la malta, y al probarlo deja una estela dulce y ahumada.

Grant’s, con un legado de más de 130 años, ha desafiado el tiempo y las fronteras para posicionarse como una de las tres marcas de whisky más grandes del mundo.

Grant’s, el blended scotch whisky, este 2019 obtuvo el principal galardón para los productores de whisky en el marco de la afamada Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas (International Wine & Spirit Competition, IWSC).

La etiqueta Grant’s 12 Años fue seleccionada por su calidad excepcional en la mayor categoría internacional de whiskies de esta competencia que celebra su quincuagésimo aniversario.

Considerado como los “Premios Óscar” de la industria de vinos y licores, esta competencia creada en 1969 por el enólogo Anton Massel, no solo basa su selección de ganadores en el criterio organoléptico, sino también en un análisis químico. Es así que el trofeo otorgado a Grant’s es resultado de una evaluación minuciosa sobre la calidad de este blended scotch destilado en Girvan (Escocia), así como de la renovación del diseño de su icónica botella triangular y el crecimiento de dos dígitos en mercados como África, Europa del Este, India y Latinoamérica, con un aumento global de 1.2 por ciento en una categoría que había declinado 0.4 por ciento en el periodo de 2013 a 2018, según datos del Reporte Brand Finance, Spirits 50 2019.

Actualmente, Grant’s vende más de cuatro millones 500 mil cajas en el mundo, cifra que lo convierte en el tercer productor de whisky más importante del planeta en términos de volumen y el séptimo en importancia entre los whiskies internacionales. Además, la marca ocupa el vigésimo primer lugar mundial entre los más valiosos sellos de bebidas alcohólicas.

Grant’s ahora celebra un nuevo logro para su etiqueta 12 años.

Grant’s 12 es un whisky suave, ideal para compartir con amigos aficionados o recién llegados al universo del whisky.

Grant’s es la mayor marca, por volumen, dentro del catálogo de William Grant & Sons, empresa familiar popularmente conocida como WG&S que ha sido nombrada “Destiladora del Año” y “Productora de Whisky Escocés del Año” en el marco de los Premios Internacionales al Desafío Espirituoso y la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas en 2018. Es importante mencionar que esta empresa escocesa ha recibido el mayor galardón, “Destiladora del Año”, de parte de prestigiados premios en 12 ocasiones en los últimos 13 años.

Grant’s tiene presencia en México por medio de su etiqueta Grant’s Triple Wood, disponible en CDMX, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla, con un precio sugerido al público de 240 pesos en todos los canales de venta.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin