Análisis

Implicaciones de la llegada de un perro a tu vida

El 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro para reconocer la importancia que tienen estos seres en nuestra vida

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.— La llegada de un perrito a nuestra vida implica compartir un ciclo lleno de fidelidad, amor y diversión, asimismo, involucra asumir diversas responsabilidades como inversión en tiempo y dinero.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), alrededor del 80 por ciento de los habitantes en México que viven con mascotas, tienen caninos en su hogar. Por ello, es importante conocer todo lo que ellos requieren y estar dispuesto a cubrir sus necesidades con cariño y tolerancia.

El 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro y con motivo de la celebración te presentamos los puntos clave que debes de tomar en cuenta si quieres compartir tú día a día con un compañero de cuatro patas, así como los beneficios que esta decisión traerá a tu vida:

  • Serás menos propenso a sufrir depresión. Derivado del vínculo afectivo que se forma entre una mascota y su propietario, convivir con tu perrito te ayudará a reducir el estrés, divertirte, aumentar tu sentido de responsabilidad y disminuir el sentimiento de soledad, ¡son un excelente antidepresivo!
  • Su compañía contribuirá a mantener un mejor estado de salud. Diversos estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen tanto la tensión arterial como el colesterol más bajo que las personas que no conviven con uno; además, poseen un sistema inmunitario más fuerte, lo que conlleva a superar de manera más fácil, ciertas enfermedades o infecciones.
  • Te ayudará a mantener una actitud positiva. Esto es gracias a la interacción y el amor que mutuamente se demuestran, son una de las amistades más fieles que puedes encontrar.
  • Ayudará a mejorar tu estado físico y mental. Una sesión diaria de ejercicio por 30 minutos como mínimo, es uno de los mejores hábitos saludables para ambos. Además, te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar tiempo de calidad con tu fiel compañero.
  • Te abrirá las puertas para hacer nuevos amigos. En lugares públicos tu perro juega y se relaciona con otras mascotas, lo cual te permitirá conocer a sus dueños y, ¿por qué no?, entablar buenas amistades.

Sin embargo, para que todo lo anterior suceda, considera lo siguiente a la hora de darle la bienvenida a un perrito en tu hogar:

  • Elije muy bien la raza, ten en cuenta que el tamaño y los cuidados varían de una a otra, no es lo mismo tener un pequeño chihuahua que un viejo pastor inglés.
  • Un cachorro adora morder todo a su paso y explorar a su alrededor, mantenle alejado de los objetos de valor y proporciónale juguetes que pueda mordisquear y calmar las incomodidades de sus dientes creciendo.
  • Considera que debes destinar un presupuesto importante para la manutención de tu compañero, por ejemplo: alimento diario, vacunas, accesorios, cama, juguetes, visitas con el médico veterinario y gastos eventuales por padecimientos que tenga. Cifras del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación indican que estos gastos pueden demandar en promedio de 10 a 20 por ciento de los ingresos fijos de la familia.
  • Es fundamental que te informes acerca de los cuidados específicos que requerirá, esto incluye el cuidado de su pelaje, limpieza de dientes, oídos, corte de uñas, entre otros.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin