Análisis

Industria láctea busca que se eliminen bebidas que presuman ser leche

La industria pide que cuando alguien va a una cafetería como Starbucks, que no diga arriba que hay leche de almendra, porque la etiqueta en el envase no dice que es leche

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.— La Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar que establecimientos como la cadena de cafeterías de Starbucks, de Alsea, y otros similares eliminen de su menú la palabra leche cuando se refieran a las bebidas vegetales como las hechas con almendra, coco, soya, arroz, entre otras.

“Las bebidas vegetales ya están normalizadas desde hace tres o cuatro años para que no se les pueda poner leche. ¿Dónde estamos insistiendo?, en que cuando vas a una cafetería como Starbucks no diga arriba que hay leche de almendra, porque la etiqueta en el envase no dice que es leche, pero lo tienen como leche. Estamos en pláticas con Alsea para que lo cambie, en el caso de otros productos podemos ver en fórmulas lácteas le han quitado la palabra leche como Nutrileche, Fortileche, Conaleche y eso clarifica”, dijo Vicente Gómez Cobo, presidente de Femeleche en conferencia de prensa.

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