Análisis

Industria porcina, unida y fuerte

Agricultura celebró la creación de la Organización de Porcicultores Mexicanos

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020.— En los últimos años, la producción porcina se ha incrementado de manera notable. Los porcicultores mexicanos crían anualmente alrededor de 17.8 millones de cerdos, lo que ubica a nuestro país como el decimoquinto productor mundial de cárnicos de esta especie.

En México existen tres sistemas de producción: tecnificado, semitecnificado y de traspatio, los cuales generan productos y subproductos de alta calidad, que llegan a nuestra mesa y a la de consumidores de varios países, como Estados Unidos, Corea del Sur, China, Canadá, Chile y Singapur, entre otros.

Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, este sector organizado aplica medidas sanitarias, de inocuidad y de bioseguridad de primer nivel, lo que le ha permitido enfrentar exitosamente retos mundiales, como la epidemia de peste porcina africana en diversos países del mundo.

Como parte de la estrategia para fortalecer al sector, la unión de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) y la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), se unieron en la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), acto celebrado en la sede de Agricultura.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin