Análisis

Intercambio ágil y seguro de alimentos

Abrirán nuevo punto de verificación especializado en alimentos

Ciudad de México, 27 de julio de 2020.— Desde 2019, las autoridades sanitarias y aduaneras de México y Estados Unidos operan el Programa Piloto de Inspección Conjunta en el punto fronterizo de Colombia, Nuevo León, y Laredo, Texas, con el objetivo de agilizar el ingreso e inspección y preservar las condiciones de inocuidad de los alimentos.

Mediante este esquema, durante 2019, productores mexicanos exportaron a EEUU, más de 36 mil toneladas de alimentos agrícolas y pecuarios, con una reducción, en promedio, de 3.5 horas del tiempo que tardaban los embarques en cruzar la frontera.

La mayoría de los alimentos que comercializan ambos países son perecederos, por lo que la velocidad en los procesos de inspección y contar con instalaciones adecuadas, es vital para garantizar la inocuidad de los embarques y que los alimentos conserven sus propiedades nutrimentales.

Por ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabaja con la iniciativa privada en la apertura de un nuevo punto de verificación, que contará con almacenes frigoríficos, los cuales permiten conservar la red de frío de los alimentos durante las labores de inspección sanitaria.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin