Análisis

¿La bugambilia es comestible?

La bugambilia es una planta que se da principalmente en áreas con climas tropicales, sobre todo en Brasil

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.— Esa florecita en tonos rosas y morados que embellece las calles de la CDMX en verano tiene más beneficios de los que crees.

Para empezar, es muy buena para aliviar los molestos síntomas del resfriado. Ayuda a disminuir la tos seca, la fiebre y es un perfecto expectorante.

Además, es ideal para equilibrar el sistema digestivo; si sufres de estreñimiento puedes consumirla en una infusión y así darle una ayudadita a tus intestinos.

Si eres una obsesionada del cuidado de la piel y buscas la fuente de la eterna juventud, no te sorprenderá en lo absoluto que la bugambilia es perfecta para combatir el acné, la rojez, la descamación y las infecciones.

Pero esos no son los únicos beneficios que tiene esta flor, también se puede cocinar con ella.

Tal vez la forma más sencilla para consumirla sea como tés o infusiones. Lo único que debes hacer es lavar muy cuidadosamente la bugambilia —ya que al ser una flor demasiado delicada es más fácil que se estropee— agregarla en una olla, hervir y dejar reposar durante unos diez minutos.

Es ideal para las tardes de lluvia donde se antoja algo calentito de tomar o bien, cuando tenemos un resfriado que con nada se quita. Si este es tu caso, puedes endulzar con miel natural para que los beneficios sean mucho mejores.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin