Análisis

La dieta del hombre murciélago

Conoce el régimen alimentario que llevaron los actores de Batman

Interpretar un personaje en el mundo del cine puede ser muy fácil para muchos, en realidad, algunos actores no tienen la suficiente autonomía y dedicación para adaptarse a otros personajes reales, sino que los personajes se adapten a ellos.

Batman es, junto a Superman, tal vez el personaje más icónico de DC que tuvo su primera aparición en comics en el año 1939; Batman es utilizado para ocultar la identidad secreta de Bruce Wayne, un empresario de familia rica cuyos padres fueron asesinados. Batman en realidad no es un superhéroe, no tiene poderes sino en lo económico (mucho dinero) y ahí es cuando crea las herramientas necesarias de alta tecnología para ser Batman, por eso es un personaje icónico dentro de DC Comics.

Christian Bale como Batman

Tal vez uno de los actores que mejor interpretó Batman con una secuela de tres entregas, pero antes de interpretar Batman Christian Bale tuvo que adelgazar hasta 55 kilogramos para interpretar Trevor Reznik (El Maquinista). Imagina todo lo que perdió y tuvo que ganar para interpretar Batman, fue tanto que Christian Bale empezó a consumir cuatro mil calorías diarias y tenía que comer cada 2-3 horas, la dieta se desglosaba entre 350 gramos de proteína, 80 gramos de grasa, 500 gramos de carbohidratos y una alta cantidad de ejercicios para recuperar su masa muscular.

Ben Affleck como Batman

Cuando hizo de Batman Ben Affleck tenía que mantener una dieta de seis comidas, popularizada por el entrenador Rehan Jalali, esta dieta consiste en comer seis o siete veces al día y desglosarlo en 20 por ciento grasas saludables o esenciales, 35 por ciento de proteínas diarias y hasta un 45 por ciento de carbohidratos, todo acompañado de grandes entrenamientos como lo demostró en Batman vs Superman.

¿Son tan estrictas las dietas?

Podemos decir que son realmente estrictas las dietas para los superhéroes, aunque no lo creas, muchos otros se han quejado de tener que comer y entrenar como si no hubiera mañana. Una de las más exigentes fue la de Hugh Jackman para interpretar a Wolverine, el actor en sus 14 años como intérprete de Wolverine y ya retirado, tuvo que levantar hasta 200 kilogramos en pesas para el pecho y consumir más de seis mil calorías diarias.

Información
Imágenes de The dark knight y Batman vs Superman propiedad de Warner Bros

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin