Análisis

Lista de las cinco mejores verduras para tu hijo

Conoce el aporte nutricional que te brindan estas verduras

No cabe duda que lograr que nuestros pequeños coman verduras se puede convertir en una batalla campal. Esto se debe a que los niños tienen la percepción que todo lo que es verde o morado no tiene un buen sabor por lo que evitan ingerirlos.

Sin embargo, para que tu niño tenga una dieta balanceada y su cuerpo absorba los nutrientes y vitaminas necesarias, se debe incluir las verduras en sus comidas.

En ese sentido, los especialistas mencionan que la nueva pirámide nutricional incluye a las verduras en la base, eso significa que debe ser un alimento diario en la dieta de los niños.

Pero, ¿qué verduras son más saludables para introducir en la dieta infantil? En este artículo te mencionamos seis tipos de verduras que proporcionarán a tu niño las vitaminas y minerales para su mejor desarrollo, según los expertos. ¡Toma nota!

Espinacas: La espinaca es una verdura muy versátil ya que se puede tomar cruda, en ensalada, o cocinada de muy diversas formas. Un excelente alimento rico en carbohidratos, fibra, agua, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas A, E, C y B9.

Asimismo, este poderoso alimento es perfecto para los niños con anemia, ya que contiene hierro y folatos. Además, es perfecta para niños con problemas digestivos ya que ayuda a depurar el hígado y a vaciar el intestino.

Brócoli: Es una de las verduras más “odiadas” por los niños. Su forma de arbolito suele causarles extrañeza y desagrado por lo que la rechazan sin más. Sin embargo, es uno de los alimentos que más vitaminas contiene (E, B, A y K), mejora la visión y ayuda a prevenir enfermedades vasculares.

Berenjena: Otra verdura rica en vitaminas E, A, B y C y con un alto contenido de fibra es la berenjena. Además, ayuda a los niños con estreñimiento, es diurética y contiene mucha fibra.

Asimismo, la berenjena te permite realizar una gran variedad de recetas deliciosas y muy nutritivas por lo que es indispensable incluirla en la dieta de tu niño.

Coles de Bruselas: Pertenecen a la misma familia que la coliflor o el brócoli. Es una verdura con un 90 por ciento de agua, el resto son carbohidratos, proteínas vegetales y grasa.

Estas verduras contienen un listado enorme de propiedades: vitaminas C, E, B3, B2, B6 y B9. Además, contienen ácido fólico, carotenos, potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro y zinc, entre otros minerales.

Zanahorias: Son excelentes para los niños, tanto crudas como cocinadas, ya que son diuréticas, previenen la gastritis y cuentan con muchas vitaminas y minerales. Eso sí, no olvides que tienen un alto contenido en azúcar.

Las zanahorias previenen el estreñimiento, son buenas para la vista, los dientes, la piel y el corazón. Además, son perfectas para niños con anemia y para niños en etapa escolar ya que contienen retinoides que activan la parte del cerebro ligada con el aprendizaje.

Recuerda que puedes agregar estos alimentos en todo tipo de comida y de postres, ya que así evitarás que tu niño se hostigue y empiece a odiar las verduras.

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