Análisis

Los saberes y técnicas del desarrollo de cultivos

La oferta educativa en México para la formación de profesionales en agronomía, ciencia dedicada a mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios, es de excelencia

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.— Los jóvenes agrónomos que se instruyen en carreras relacionadas al campo, participan en el proceso de transformación y crecimiento del sector mediante la mejora de las técnicas de producción de los alimentos, de igual forma adquieren conocimientos y habilidades que fortalecen su desempeño laboral.

Actualmente los jóvenes interesados en estudiar alguna carrera relacionada al campo cuentan con instituciones prestigiosas en el ámbito internacional como:

Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Es una institución pública de educación media superior y superior que se encarga de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales, teniendo como enfoque principal el desarrollo del medio rural. Esta es considerada como la universidad de enseñanza agronómica más importante en América Latina.

El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO). Brinda servicios educativos a nivel medio superior y superior en la rama agropecuaria para formar jóvenes profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio del país.

El Colegio de Posgraduados (Colpos). Esta institución genera, difunde y aplica conocimiento para manejar de manera sustentable los recursos naturales, producir alimentos nutritivos e inocuos y el mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN). Ofrece programas educativos enfocados a la resolución de problemáticas rurales, a la creación de programas para el bienestar social y el desarrollo humanista.

Bien se sabe que los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y que entre mejor instrucción tengan, sus posibilidades de lograr grandes cosas son mayores; por eso debemos alentar a los jóvenes para que se preparen, ya que de ellos depende el futuro de la explotación y manejo sustentable de los recursos agroalimentarios.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin