Análisis

Mayorista líder venderá exclusivamente huevo libre de jaula en Brasil

Este compromiso mejorará la vida de millones de gallinas ponedoras en Brasil

Makro Atacadista, importante empresa mayorista, ha anunciado que solo venderá huevo de gallina libre de jaula en todas sus sucursales en Brasil. Makro opera 68 tiendas en el país y completará su transición a huevo libre de jaula para su marca Makro en 2025 y para 2028 en todas las demás marcas disponibles en sus tiendas. Este anuncio se produce después de muchos años de trabajar con Humane Society International / Brasil, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Makro y HSI continuarán trabajando juntos en la implementación de esta política.

Maria Fernanda Martin, gerente de programas y políticas corporativas de HSI / Brasil del Departamento de Animales de Producción, dijo: «Felicitamos a Makro por unirse a cientos de compañías de alimentos en Brasil y en todo el mundo al comprometerse a un abasto de huevo libre de jaula solamente. Al adoptar políticas libres de jaula, las empresas satisfacen la creciente demanda mundial de los consumidores por productos de mayor bienestar animal y generan un cambio en la industria del huevo. Esperamos trabajar con Makro en esta importante transición e invitamos a otras compañías a unirse a este movimiento global de responsabilidad social corporativa”.

Este compromiso mejorará la vida de millones de gallinas ponedoras en Brasil. Las gallinas ponedoras de huevos suelen estar confinadas durante toda su vida en jaulas metal tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. Los sistemas libres de jaulas generalmente ofrecen un mayor bienestar animal en comparación con los sistemas de jaulas, proporcionando a los animales suficiente espacio para caminar y llevar a cabo comportamientos naturales importantes, como poner sus huevos en nidos, forrajear, posarse y darse baños de tierra.

Makro se une a otras empresas de alimentos que se han comprometido a cambiar a huevos exclusivamente libres de jaula en Brasil y en toda América Latina, incluyendo a Unilever, que se ha comprometido a una cadena de suministro global de huevo libre de jaula para el 2025, y Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, que también se comprometió a cambiar a huevo libre de jaula para el 2025. Después de trabajar con HSI, Burger King y Arcos Dorados, que opera McDonald’s en Brasil y en otros 19 países de la región, se comprometieron a cambiar a huevos 100% libres de jaula, al igual que otros operadores de restaurantes, que representan a miles de establecimientos en Brasil y América Latina.

Compass Group (GRSA) y Sodexo han anunciado previamente su compromiso con una política global libre de jaulas en asociación con HSI. Alsea, el operador de restaurantes más grande de América Latina y España, y Grupo Bimbo, la compañía de panificación más grande del mundo, anunciaron sus políticas de huevo libre de jaula después de varios años de interacción con especialistas de HSI. Corporaciones como Kraft-Heinz, International Meal Company (IMC), Cargill, Brazil Fast Food Corporation (BFFC), Subway, Intercontinental Hotels Group, AccorHotels, Marriott International, Hilton Worldwide, Giraffas, Barilla, Divino Fogão, Habib’s, Grupo CRM, Bauducco y Grupo LemosPassos también se comprometieron a abandonar las jaulas en Brasil.

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