Análisis

México ocupa undécimo lugar mundial en producción de café

La historia del café en México comenzó en el siglo XVIII

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.— Por sus características geográficas para producir café de calidad, México se ubica en el undécimo lugar como productor del aromático en el ámbito internacional y es el primer productor de café orgánico en el mundo.

En ese sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisa que el grano tiene muchos beneficios para el cuerpo.

Ello debido a que ayuda a mejorar la digestión, a evitar la depresión, las enfermedades cardiacas y las neurodegenerativas como el Parkinson, así como a mejorar el rendimiento físico.

En su portal de internet, la dependencia explica que la historia del café en México comenzó en el siglo XVIII, en ese entonces no era muy popular porque todos los mexicanos estaban acostumbrados al sabor del chocolate.

Refiere que fue hasta varios años después que empezó a posicionarse en el gusto de la gente y aumentar su consumo, mientras en el siglo XIX se abrió la primera cafetería en la Ciudad de México.

Así, por la importancia que tiene este grano en la economía de muchos países y por el placer que otorga su degustación, es que cada 1 de octubre se celebra al café.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin