Análisis

MSD Salud Animal marca un hito en la erradicación de la rabia

Dona tres millones de vacunas antirrábicas en zonas de alto riesgo en África

Durante más de 20 años, MSD Salud Animal se ha comprometido para erradicar la rabia por lo que anunció que ha donado tres millones de dosis de vacunas Nobivac* contra la rabia en zonas de alto riesgo de África, así como la implementación masiva de vacunas caninas en regiones de alto riesgo en el mundo donde las vacunas son, por lo general, inaccesibles. Además, apoya iniciativas educativas para elevar el nivel de conciencia en las regiones aledañas, como: la India y Malawi.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rabia es una de las enfermedades zoonóticas (transmisible de los animales hacia los humanos) más antiguas y mortales en la Tierra, con una tasa de mortalidad de 99.9 por ciento.

Este impacto ha impulsado a MSD Salud Animal a sumar los esfuerzos de la doctora Sarah Cleaveland, fundadora del Proyecto Afya y profesora de la asignatura de Epidemiología Comparativa del Instituto de Biodiversidad, Salud Animal y Medicina Comparativa de la Universidad de Glasgow, quien señaló que gracias a la investigación y la ayuda de médicos veterinarios y especialistas se lograron datos sólidos que ayudaron a fortalecer la prevención y eliminación de la rabia canina.

“Tras 20 años de investigación hemos publicado más de 65 documentos que se enfocan principalmente en el control de la rabia y el moquillo, donde hemos salvado la vida de una gran cantidad de perros y personas”, comentó el doctor David Sutton, director técnico global de MSD Salud Animal. “Estamos orgullosos del apoyo durante un largo periodo para esta investigación, así como por la disponibilidad y entrega de nuestra vacuna; ambas acciones son un testimonio de nuestro compromiso con la ciencia de animales más sanos.”

MSD Salud Animal también apoya numerosas iniciativas educativas con la finalidad de ayudar a informar y activar comunidades en cuanto a la prevención, control y la eliminación de esta enfermedad, ya que constituye una parte significativa en la solución integral para elevar el nivel de conciencia al cuidado de la salud preventiva de la rabia.

“Aproximadamente 59 mil personas mueren al año por causa de la rabia, enfermedad completamente prevenible”, señaló Ingrid Deuzeman, directora global de Mercadotecnia de MSD Salud Animal. “Como empresa, estamos profundamente comprometidos en la lucha para prevenir estas muertes innecesarias a través de nuestro legado de colaboración con las organizaciones como Mission Rabies y Rabies Free Africa, así como con médicos veterinarios, con la finalidad de apoyar la educación y promover la prevención por medio de programas intensivos de vacunación canina”, señaló.

Para mayor información acerca del compromiso de MSD Salud Animal para la eliminación de la rabia, por favor visite el siguiente enlace: www.msd-animal-health.com

Información e imágenes: MSD Salud animal

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin