Análisis

Nucle se posiciona como aliado digital en el sector agro en México

Nucle, el marketplace de insumos para la producción agrícola, cumple un año de ser lanzado en el mercado mexicano contribuyendo al avance en la experiencia de consumo de los productores rurales y mejorando la conectividad digital en el campo, con el objetivo de llevar a México a la agricultura 4.0

Ciudad de México, 2 de junio de 2022.— Luego de su primer año en México, Nucle, junto con Bayer como principal aliado, logró posicionarse como una solución digital que incorpora herramientas para los productores acercándolos a una solución tecnológica de compraventa, pero siempre manteniendo las relaciones de cercanía y fiabilidad.

“México es un mercado agrícola grande, con más de dos millones de productores dedicándose, en mayor o menor medida, al campo, por lo que representa una oportunidad enorme. Los productores cada vez se digitalizan más. Fenómenos como la pandemia aceleraron cambios a todos los niveles, por lo que el futuro ya está aquí. Plataformas como Nucle son un aliado para los productores de todos los tamaños, para contribuir a que sus negocios sean más eficientes”, apunta Guilherme Pereira, director de marketing y planeación estratégica de Nucle.

Gracias al compromiso de Nucle de unir el agronegocio con el mercado digital, la empresa logró sumar cinco mil productores nuevos a su plataforma respecto a lo proyectado en 2021, ofreciendo recompensas adicionales para los compradores.

“La plataforma inició con cero usuarios, por lo que cinco mil en un primer año representa un crecimiento muy bueno, considerando el tamaño del mercado mexicano. Sin embargo, uno de los retos principales es poder seguir creciendo en el país y lograr que más productores conozcan las ventajas de trabajar bajo un modelo de negocio como este. Nuestra meta para nuestro segundo año en el mercado es llegar a los 15 mil usuarios”, señaló Juan Kohan, director de operaciones de Nucle para América Latina.

Además, dos de los desafíos a los que se enfrenta Nucle hoy es lograr el robustecimiento del programa de lealtad, mediante la atracción de nuevos clientes y vendedores del marketplace, así como generar un cambio de hábito de consumo de los productores mexicanos, es decir, que migren hacia el mercado digital para la adquisición de insumos.

Con el objetivo de resolver estos obstáculos, Nucle, en alianza con el gigante Bayer, inició con una fuerte presencia en los estados del noroeste, como Chihuahua y Sinaloa, y los estados del occidente, como Jalisco y Michoacán, y este año comenzará una expansión en las entidades de la República restantes para extender los beneficios de este espacio tecnológico.

Como parte de sus objetivos de crecimiento, Nucle buscará implementar el marketplace de commodities para que los productores puedan comprar y vender productos a un precio atractivo y competitivo, manteniendo el impulso para la transformación del agro en México.

(Fotografías cortesía de Nucle)

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin