Análisis

Palomitas de maíz para microondas: ¿qué son realmente?

Las palomitas de maíz para microondas no están hechas solamente de maíz

Una tarde de películas, palomitas y refresco, sentada en la sala de tu casa tapada con un cobija, tu familia y tu perro de compañía, todo parece ser perfecto y pinta una tarde relajada y maravillosa, de pronto piensas: ¿qué son en realidad las palomitas de maíz?

Lo único cierto aquí es que las palomitas de maíz para microondas no están hechas solamente de maíz y ese es realmente el problema.

Solo revisa un poco en los paquetes de las palomitas de maíz para microondas y encontrarás desde etiquetas engañosas hasta daños al medio ambiente y todo en una bolsa tan pequeña.

Si bien sabemos que las palomitas pueden ser un gran alimento al natural, también pueden ser tu peor enemigo cuando las preparas en el microondas.

A continuación te explicamos qué ingredientes contienen y el tipo de maíz que es en realidad.

Para empezar, los ingredientes de las palomitas de maíz para microondas son:

  • Aceite de palma
  • Saborizante natural
  • Saborizante artificial (mantequilla)
  • Sal
  • Extracto de annato (colorante natural)

El aceite de palma ha sido sumamente criticado por el riesgo que corre el medio ambiente cuando es extraído de la selva tropical. Las condiciones de los trabajadores, comunidades indígenas afectadas y especies de animales, son las más afectadas en la obtención de dicho ingrediente.

Por otro lado, la manera en la que se obtiene dicho aceite lo hace perder todos sus posibles nutrientes y lejos de ayudar a tu organismo, puede causar enfermedades cardiovasculares e incluso cancerígenos.

Las palomitas de maíz sabor mantequilla no contienen este ingrediente, es más bien un aceite pintado con sabor a mantequilla, pero está bastante alejado de ser mantequilla de verdad.

Acerca de los granos de maíz, se dice que son de procedencia transgénica (que están genéticamente modificados), lo cual resulta poco recomendable para su consumo regular.

El Poder del Consumidor advierte riesgos sobre el consumo regular de este producto:

  • Las personas que consumen frecuentemente el producto, no detectan el nivel de grasas saturadas que contienen y lo que esto puede causar en su cuerpo.
  • La gran cantidad de sodio de las palomitas de maíz para microondas genera impactos considerables en la salud del individuo.
  • Los consumidores no tienen idea de que el maíz transgénico puede estar ligado al padecimiento de cáncer (debido al contacto con agroquímicos agresivos como el glifosato).
  • Muchas calorías y poco valor nutricional.
  • El consumo regular no es recomendable, la mejor opción es hacer palomitas de maíz en casa o comprar una marca mexicana que no tenga colorantes ni aceite de palma en sus ingredientes.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin