Análisis

Palomitas de maíz podrían prevenir el envejecimiento prematuro

El consumo regular de las palomitas saludables también se asocia con la prevención de osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y Alzheimer

Si hay alguien en este mundo que no ame las palomitas de maíz, lamentamos decirle que definitivamente poco sabe de las delicias de la vida.

Sí, quizá estamos exagerando, pero es que hay pocas cosas que se comparan con la sensación que produce comer este maíz explotado que con su aroma y sabor nos transporta a un estado inmediato de tranquilidad y diversión.

Un estudio realizado por la American Chemical Society, encontró que los altos niveles de antioxidantes encontrados en las palomitas de maíz, tienen beneficios potenciales para reducir las causas del envejecimiento prematuro.

Estas propiedades son conocidas en el ámbito científico como “polifenoles” y se encuentran en mayor concentración en la cáscara del maíz, la cual todos odiamos por quedarse entre los dientes mientras se disfruta de las palomitas.

Según los investigadores, las palomitas de maíz tienen hasta 300 mg de polifenoles y fibra por porción en comparación con 114 mg del maíz dulce. No obstante, aclaran que la forma de preparación puede influir en estos beneficios, puesto que usar grandes cantidades de mantequilla, caramelo, sal o aceite, las convierte en una bomba tóxica para el organismo por la carga calórica y la cantidad que se puede ingerir sin notarlo.

La forma correcta de prepararlas para potenciar sus beneficios es explotarlas al vapor y agregar una pequeña cantidad de sal o azúcar, que solo le dé un poco de sabor sin saturar.

Como lo recalcan los expertos, estas bondades pueden ser obtenidas cuando las palomitas de maíz se preparan de manera saludable y se acompañan con una dieta rica en consumo de vegetales y frutas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin