Análisis

Pasos para solicitar una tienda Diconsa en tu comunidad

Si estás interesado en abrir una tienda Diconsa en tu comunidad, te decimos los requisitos y pasos a seguir para lograrlo

Para poder abrir una tienda Diconsa, tu localidad debe de tener entre 200 y 14 mil 999 habitantes y no contar con servicios de abasto local suficiente.

Si tu localidad cumple con estos requisitos, puedes hacer el trámite para la apertura de la tienda en línea o de manera presencial; si optas por la última opción, debes:

• Conseguir el formato de Solicitud de Apertura de Tienda; podrás encontrarlo en las Reglas de Operación del Programa de Abasto Rural o solicitarlo en cualquiera de los almacenes rurales, sucursales o unidades operativas de Diconsa.
• Llena el formato y entrégalo cualquier día y hora hábil del año en las instalaciones de Diconsa a la persona responsable de operaciones, al jefe del almacén o supervisor de Diconsa.

Si tu localidad cumple con las características de población y marginación, el personal de Diconsa:

• Visitará tu localidad para verificar si existe abasto local suficiente y adecuado de los productos de la Canasta Diconsa.
• Si determina que no hay disponibilidad de al menos uno de los productos de la Canasta Diconsa, y que los precios de venta en el mercado local sean iguales o mayores a los ofrecidos por Diconsa, se procederá a la apertura de la tienda.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin