Análisis

Pide FAO revisar uso de suelo y seguridad alimentaria

Advierte el organismo de la ONU que el cambio climático afectará la forma de vida de las personas, pues los pobres son los más vulnerables

Los gobiernos deben revisar sus planes de uso de suelo y seguridad alimentaria para evitar serias afectaciones a millones de campesinos y pescadores pobres en el mundo, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En un documento sobre la afectación que el cambio climático producirá en mediano plazo a la forma de vida de las personas, la FAO advirtió que los más pobres son también los más vulnerables.

En particular los campesinos en pequeño, los pescadores y la gente que vive de los bosques a pequeña escala serán los más afectados. En conjunto se trata de cientos de millones de personas en el mundo, específicamente habitantes de los países más atrasados.

La FAO indicó que todos los países, en particular aquellos con mayor población de esos sectores, deben revisar sus planes de uso de suelo, programas de seguridad alimentaria, políticas de pesca y cuidado forestal para proteger a esas personas.

El organismo de la ONU presentó esa reflexión como material previo a la reunión que sostendrá su Comité sobre la Seguridad Alimentaria que inició ayer en Roma, con la participación de más de cien países.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin