Análisis

¿Por qué debes incluir nopales en tu desayuno?

Contienen grandes beneficios, conócelos aquí

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.— El origen de los nopales data desde la época prehispánica y sobre todo es reconocido por la gastronomía mexicana. Tiene varias ventajas ya que se puede consumir en diversos platillos como ensaladas, guisos, sopas y hasta jugos.

Además tiene grandes beneficios, lo que contribuye a la primera comida del día: tu desayuno, por ello aquí te presentamos por qué debes incluirlo en él:

Ayuda a perder peso. Según el estudio de la revista Nutrición Hospitalaria, uno de los beneficios de incluirlo en el desayuno es que ayuda a bajar de peso, por ello es común consumirlo en jugos. Para el estudio se suministró a una población mexicana jugo de nopal por 30 días en donde se notó una gran pérdida de talla.

Ayuda prevenir el cáncer de colon. Los nopales ayudan a prevenir el cáncer de colón por su gran contenido de fibra insoluble.

Combate los síntomas de gastritis. A pesar de que muchas personas eliminan la baba del nopal, esta ayuda a combatir los síntomas de gastritis, así como previenen la aparición de úlceras.

Regula los niveles de azúcar. Este es un alimento bueno para las personas que padecen diabetes ya que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre por la fibra que contiene.

Alto contenido de propiedades antiinflamatorias. Para las personas que tienen heridas por inflamación, es muy recomendable ya que tiene alto contenido de propiedades que alivian rápidamente.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin