Análisis

¿Por qué el huacal es la mejor parte del pollo para hacer caldo?

El huacal es una de las mejores partes del pollo para darle un sabor ideal al caldo

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2020.— Es bien sabido que el caldo de pollo es un platillo al que se le han atribuido una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas.

Desde combatir la gripe hasta tener efectos calmantes por la glicina que se produce en él, esta preparación también resulta una buena forma de administrar tu bolsillo, pues no requiere de grandes gastos para adquirir sus ingredientes.

Entre las piezas del pollo, como la pechuga, el muslo o las piernas, resulta que el huacal sería la parte clave para la receta, ya que este permitirá que todos los sabores del hueso se concentren en el caldo.

El huacal es la espaldilla de un ave unida por el esternón, y junto con el apio, la zanahoria y la cebolla, es una forma perfecta para hacer que tu caldo de pollo obtenga un gran sabor.

Algunas personas también añaden papas, laurel, perejil, tomillo o romero para aromatizar su caldo y darle así un toque único, y también cabe recordar que, al momento de preparar este platillo podrías ver que aparece una espuma grisácea en él la cual debes retirar de la superficie tantas veces como se forme.

Estas podrían ser algunas de las toxinas del animal, y en caso de que las ingieras te provocarás algunos malestares estomacales.

¿El huacal debe permanecer en el caldo de pollo?

No, pues una vez que el sabor esté concentrado deberás retirar el huacal y otros huesos que hayas empleado porque te resultarán innecesarios.

Puedes limpiar el caldo cuantas veces lo consideres necesario y añadirle sal, dejarlo al último hervor y después servirlo.

¿Cómo conservar el caldo de pollo?

El caldo de pollo sobrante puedes congelarlo dejando afuera las verduras. Este te durará tres semanas siempre y cuando esté bien sellado, y también puede ser utilizado en otras recetas como pastas, sopas, moles y salsas.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin