Análisis

¿Por qué hace llorar la cebolla?

Seguro que muchas veces te has preguntado por qué hace llorar la cebolla. ¡Es imposible cortar cebolla sin soltar alguna lágrima!

Ciudad de México, 21 de enero de 2020.— Cuando cortamos cebolla se mezclan dos sustancias, generando así un gas formado en su mayor parte por azufre. Cuando el azufre entra en contacto con el agua, teniendo en cuenta que los ojos son húmedos, se descompone en ácido sulfúrico. La reacción normal del organismo es la de señalar a los conductos lacrimales que produzcan lágrimas para proteger los ojos y diluir el ácido.

Por lo tanto, el hecho de llorar al cortar la cebolla es una reacción del organismo a modo de protección. Gracias a las lágrimas el ácido no produce ningún tipo de daño en los ojos.

¿Cómo evitarlo?

Claro que la cebolla es un ingrediente muy utilizado en la cocina, y llorar cada vez que se corta puede resultar un poco incómodo. Pues bien, no hay de qué preocuparse hay algunos trucos muy sencillos para evitar la liberación de los ácidos.

Uno de los más extendidos y que mejor funcionan es el de poner la cebolla debajo de un chorro de agua fría antes de cortarla. De esta manera el azufre entrará en contacto con el agua de la cebolla, evitando que los ácidos alcancen los ojos.

También es una buena idea congelar la cebolla entre cinco y diez minutos antes de cortarla. De esta manera la temperatura fría ralentiza en gran medida la reacción química.

Ahora ya sabes por qué hace llorar la cebolla y cómo evitarlo. La próxima vez que vayas a utilizar este ingrediente en la cocina ya no tendrás que sufrir las lágrimas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin