Análisis

¿Por qué México le está diciendo adiós a la carne?

México es el país donde más personas declaran seguir una alimentación libre de carne

Las tendencias de alimentación vegana no son por moda ni por buscar la salud, los mexicanos han adoptado el veganismo como una postura política e ideológica que combate la esclavitud animal.

Si bien la elección del régimen de alimentación es una cuestión personal, que se debe a los objetivos, ideología y convicción de cada individuo, hoy gracias a la información sobre cómo ser vegano y la oferta de alimentos y productos aptos, más personas descubren los beneficios de una alimentación vegana.

Alfredo Cordero, director de Amor de Vegano y cofundador de Veganautas, comenta: “Por asombroso que parezca, en México el 28 por ciento de la población ha decidido sacar la carne de su dieta, llegamos a esta cifra por la suma de un 19 por ciento de vegetarianos y un 9 por ciento de veganos. Además, grupos como los Flexitarianos juegan un papel importante al sumar un valioso 15 por ciento.”

“Una alimentación vegana hace bien a la salud y los efectos se notan de manera inmediata, se recomienda prepararse en el tema, leer, investigar y buscar alimentarse de manera balanceada, aquellos que lo requieran pueden asesorarse con un nutriólogo o especialista en alimentación vegana”, enfatizó Cordero.

“A través de la ingesta de alimentos el cuerpo adquiere macronutrientes esenciales que cumplen funciones importantes para el buen funcionamiento del organismo. Las proteínas, cuya función es básicamente estructural, ya que ayudan a construir y regenerar los tejidos del organismo. La mayoría de las personas no conoce cuánta proteína se debe consumir al día”, continuó.

Algunos de los alimentos con mayor concentración de proteínas son aguacate (2 g de proteína por cada 100 g), soya (más de 30 g de proteína por cada 100 g), quínoa (30 g de proteína por cada 100 g), que además aporta hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales; nueces (18 g de proteína por cada 100 g), cacahuate (25.2 gramos de proteína por cada 100 g), piñón (14 g de proteína por cada 100 g), almendra (18 g de proteína por cada 100 g), pistache (17 g de proteína por cada 100 g), lenteja (9 g de proteína por cada 100 g), garbanzos (20 g de proteína por cada 100 g), habas (7.92 g de proteína por cada 100 g), guisantes (5 g de proteína por cada 100 g), frijoles (21 g de proteína por cada 100 g), avena (12 g de proteína por cada 100 g), arroz (2.7 g de proteína por cada 100 g) y alga espirulina (57 g de proteína por cada 100 g).

Existe una gran riqueza en las proteínas vegetales. Algunos de los beneficios que ofrecen las proteínas vegetales son: la prevención de enfermedades cardiovasculares, la regeneración y crecimiento muscular, fácil digestión y prevención de cáncer de colon, riñón, estómago, artritis reumatoide y leucemia.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin