Análisis

Precios de Garantía para granos básicos

Con la operación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se reactivará el campo mexicano en aquellas zonas donde se concentran los núcleos productivos de pequeños y medianos productores

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.— Con la entrada en vigor del programa Precios de Garantía para granos básicos: maíz, frijol, trigo harinero, arroz, se reducirá la dependencia de importaciones de alimentos.

Para reactivar el campo mexicano y reducir la dependencia de las importaciones de alimentos, se otorgarán precios de garantía en maíz, frijol, arroz y trigo harinero.

El objetivo es que los productores más pobres reciban un pago justo por sus cosechas y tengan la confianza de que comercializarán sus productos.

El programa Precios de Garantía atenderá prioritariamente a casi dos millones de pequeños y medianos productores por medio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), su objetivo principal es que se incremente el ingreso de los trabajadores del campo a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, reducir las importaciones y buscar la autosuficiencia alimentaria.

El programa Precios de Garantía se realiza anualmente y cuenta con una cobertura nacional y focalizada, lo que significa que está dirigido solamente a productores elegibles para terminar con las desigualdades en el sistema productivo nacional y recuperar la productividad.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin