Análisis

Presenta Ingredion en México segundo reporte de sustentabilidad GRI

La compañía dio a conocer su nuevo enfoque más alineado a los ODS

Ciudad de México, 11 de junio de 2020.— Ingredion en México presentó su segundo reporte de sustentabilidad bajo el esquema de Global Reporting Initiative (GRI), que incluye el lanzamiento del nuevo enfoque de sustentabilidad 2030 de la compañía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Reconozco y agradezco su dedicación y entrega a todos los integrantes de la gran familia Ingredion en México. Sin su trabajo no habría sido posible alcanzar todas las metas y objetivos trazados para entregar grandes resultados”, expresó Rob Ritchie, presidente y director general de Ingredion en México. “Terminamos este informe en medio de la impredecible pandemia de COVID-19; sabemos que debemos colaborar todos juntos para encontrar formas de proteger el equilibrio entre las personas, la comunidad y el medio ambiente, por lo que continuaremos con nuestro propósito de unir a las personas, la naturaleza y la tecnología para hacer la vida mejor”, agregó Ritchie.

En Ingredion la sustentabilidad es una parte muy importante de la estrategia del negocio, en México y en el mundo. Seguimos con nuestro compromiso de crear valor compartido y trabajamos cada día, viviendo nuestros valores, creando una relación de valor duradero y mutuo con nuestros clientes, socios, comunidades, colaboradores y accionistas. Nuestras metas se mantienen y seguiremos trabajando para dar soluciones y cocrear de manera sustentable.

“Seguimos el camino de la Sustentabilidad 2030. Estamos comenzando con la nueva estrategia de sustentabilidad, la cual revela el enfoque que asumiremos para vivir nuestro propósito de hacer la vida mejor. La nueva estrategia Vida Sustentable ‘All Life’ cuenta con un enfoque en tres puntos; la Vida Diaria, la Vida del Planeta, y la Vida en Conexión, que abarcan nueve pilares y están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, compartió Luz Nájera Colunga, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en Ingredion México. “Nuestras acciones tienen un impacto en el bienestar de colaboradores y comunidad extendida de proveedores, distribuidores, productores de alimentos y los consumidores que compran sus productos, por lo que es justo que enfoquemos nuestras iniciativas de sustentabilidad en prácticas que añadan valor positivo en nuestro planeta como un todo”, añadió Nájera.

Acceda a nuestro reporte completo en: Ingredion.noticias

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin