Análisis

Proyectos para realizar en casa: Huertos y semilleros

Un huerto como proyecto familiar, es una excelente idea para conocer más de las plantas y aprovechar más de nuestro tiempo libre

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020.— Realizar proyectos familiares en casa es una fabulosa oportunidad para pasar el rato, al mismo tiempo que aprendemos acerca de la naturaleza y de sus procesos, aparte de disfrutar de una maravillosa experiencia.

El cuidado de las plantas desde su germinación, es un proceso muy interesante que nos ayuda a valorar cada vez más el esfuerzo que se requiere para hacer crecer y cuidar de un ser vivo, en especial de las plantas, ya que obtenemos múltiples beneficios de ellas. Nos dotan de alimento, nos sirven de adorno para nuestras casas y jardines, pero lo más importante es que nos brindan el oxígeno necesario para vivir.

Algunos ejemplos de las plantas que son más fáciles para hacer germinar en casa son: el frijol, el alpiste y las lentejas.

Puedes aprovechar el tiempo en casa iniciando tu propio huerto, con materiales que tengas a la mano, como vasitos pequeños, latas o incluso cartones de huevo, que te pueden servir como base para hacer tus semilleros.

Si no cuentas con tierra a la mano, no te preocupes, incluso puedes utilizar la técnica de colocar las semillas en un algodón húmedo, esto proveerá a las semillas de la cantidad de agua necesaria para que salgan los primeros brotes.

Cuando estos brotes sean lo suficientemente grandes como para que rebasen los tres centímetros por fuera del semillero, podrás trasplantarlos a una maceta, en donde terminará su proceso de crecimiento hasta su floración y posteriormente dará sus frutos. Procura que las plantas ya en sus macetas, tengan un lugar ventilado y con suficiente sol para que crezcan rápidamente y saludables.

Cuando hayas logrado este proceso con las semillas más sencillas podrás pasar al siguiente nivel sembrando chiles, jitomates y hasta zanahorias.

Recuerda que para cuidar de un huerto se requiere de tiempo, dedicación y constancia, no desesperes si al primer intento no funciona, sigue intentando y verás que con el tiempo te volverás un experto.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin