Análisis

Quinoa, el alimento del futuro

Quinoa, el alimento del futuro
Quinoa, el alimento del futuro

Los científicos de la NASA utilizan la quinoa como alimento, además están intentando convertirla en un cultivo adecuado para crecer en el espacio exterior, gracias a su alto contenido de nutrientes

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019.— La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) eligió el año 2013 como el Año Mundial de la Quinoa, reconociendo la capacidad de este grano para combatir el hambre en el mundo.

Debido a su gran valor nutritivo y a su capacidad para adaptarse a distintos entornos, la quinoa forma parte de la lista que elabora la Food and Agricultural Organization of the United Nations (FAO) de alimentos sanos. No todos los alimentos logran pertenecer a dicha lista.

La quinoa es originaria de Los Andes y es considerada como uno de los alimentos con mayor futuro.

Quinoa, el alimento del futuro
Quinoa, el alimento del futuro

La quinoa es el grano seco de una planta que pertenece a la subfamilia chenopodioideae, al igual que las espinacas y la remolacha. Existen tres tipos de quinoa: roja, negra y blanca.

Además la quinoa no contiene gluten por lo que su consumo es recomendable en cualquier dieta saludable.

Existen pizzas, postres, pasteles y hasta hamburguesas elaboradas con quinoa. Puede ser cocida en 12 minutos.

También posee mayor contenido proteico que el arroz blanco y el integral.

Uno de los tantos beneficios que la quinoa nos proporciona, es que tiene un efecto antiinflamatorio. Además es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales.

Actualmente es uno de los alimentos favoritos en las comunidades que desean prescindir de la carne, como los veganos o los vegetarianos.

El amaranto, la quinoa y el maíz eran consideradas plantas sagradas y los españoles prohibieron el cultivo de las dos primeras.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin