Análisis

¿Quitan el hambre las palomitas de maíz?

Según el Departamento de Agricultura de EEUU (FDA), se recomienda elegir palomitas hechas en casa o con aire en vez de las que contienen mantequilla

Las palomitas de maíz sin aceite son perfectas para ver una película, pero también te ayudan a evitar el exceso de comida durante el almuerzo o la cena. ¿En realidad las palomitas pueden ahuyentar el hambre?

La respuesta es sí. Esto ocurre porque están llenas de fibra y esta te hace sentir satisfecho rápidamente y por mucho tiempo. La distensión abdominal o hinchazón provocada por comer en exceso, libera hormonas que te quitan el hambre.

La fibra soluble de las palomitas de maíz retrasa la liberación de estas hormonas, por ello, una porción (o tres tazas) puede contener casi cuatro gramos de fibra y que, a su vez, te brinda 16 por ciento de lo que necesitan las mujeres y el 11 por ciento de la ingesta recomendada para hombres.

Pero esto no es todo, ya que las palomitas también contienen carbohidratos complejos que equilibran tus niveles de azúcar en la sangre. Cuando el azúcar disminuye sientes hambre, pero esto solo es una señal para obtener energía. Los carbohidratos de las palomitas se digieren lentamente, por lo que te brindan un suministro constante de azúcar.

De acuerdo con el Instituto de Medicina de EEUU, una persona adulta requiere una ingesta diaria de 130 gramos de carbohidratos, de los cuales, en tres tazas de palomitas de maíz conseguirás solo el 15 por ciento.

Según el Departamento de Agricultura de EEUU (FDA), se recomienda elegir palomitas hechas en casa o con aire en vez de las que contienen mantequilla, ya que estas últimas presentan hasta 120 calorías por porción respecto a las 93 calorías que contienen las caseras.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin