Análisis

Reconocen programa de mentoría ética de Toks como Mejor Práctica

La cadena de restaurantes fue premiada por adoptar una pyme y ofrecerle mentoría en ética e integridad, en conjunto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

La cadena de restaurantes Toks recibió el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría de Ética, por la implementación del programa: “Mentoría / Política de Integridad, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad”.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa en Latinoamérica, publicaron el listado de empresas destacadas por sus buenas prácticas empresariales durante 2019.

Este programa de mentoría ejecutado por Toks, que cuenta con el aval de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, es un proyecto que desde junio de 2018 ha permitido la colaboración entre pequeñas y grandes empresas.

La iniciativa consiste en que empresas grandes que cuentan con sólidos programas de integridad, adoptan a una pequeña o mediana empresa (pyme) para apoyarla y acompañarla en el proceso de diseño e implementación de su Política de Integridad, bajo los lineamientos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, estándares internacionales y manuales emitidos por el Consejo Coordinador Empresarial de Coparmex.

Actualmente, Restaurantes Toks está formando a la segunda generación en integridad empresarial. La primera aplicación del proyecto fue con Zitrone y actualmente trabajan con Grupo Diamante Internacional. Con esta distinción, Toks suma 11 reconocimientos a las Mejores Prácticas, durante las 20 ediciones que se ha otorgado el premio.

Junto con este reconocimiento, la empresa recibió también una mención especial por su programa de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (PDA), práctica en la que la cadena intervino las operaciones de su Restaurante Toks Ambas Fashion Mall, en la ciudad de Guadalajara, para revisar la cadena de producción e identificar puntos de generación de pérdida y desperdicio de alimentos, reduciendo la problemática.

Este primer ejercicio permitió identificar que tan solo en esa sucursal, Toks podría donar 3.8 toneladas en alimentos ahorrados, equivalentes a 42 mil 710 comidas, sumado a que esta acción disminuiría la generación de gases de efecto invernadero en 17.4 toneladas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin