Análisis

Riesgos de ser vegano

Cada vez más personas evitan o reducen su consumo de carne

En Reino Unido en la última década, el número de personas que se han hecho veganas se ha incrementado en un 350 por ciento. Los motivos suelen ser muy diversos: ya sea por luchar activamente por una sociedad que no maltrate a los animales como las industrias cárnicas, por empatía hacia el sufrimiento animal, por los riesgos que conlleva sobrealimentarse de carne, la protección del medio ambiente, la lucha contra los gases de efecto invernadero.

De cualquier forma, cada vez más ciudadanos se apuntan a esta forma de vida. Y como respuesta ante este movimiento, muchos expertos dietéticos se preguntan si es la mejor opción para la obtención de nutrientes o si realmente conlleva consecuencias.

El problema principal es el déficit de calcio y de vitaminas B2 y B12. Un estudio realizado a adolescentes veganos suecos demuestra, en ambos sexos, un déficit de ambas vitaminas. En las chicas, se añade además un déficit en vitamina D. Esto no quiere decir que no se pueda vivir con este tipo de dietas ya que, si se toman suficientes aportes en productos lácteos, ricos en calcio, en proteínas animales de buena calidad y en vitaminas, no debería haber ningún problema.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin