Análisis

¿Sabes por qué Senasica inspecciona los equipajes?

El Senasica impide la entrada al país de mercancías que pudieran representar un riesgo para el patrimonio agroalimentario

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) revisa tus mercancías, equipaje y bolsos de mano para verificar que no transportes productos de origen vegetal o animal que puedan ser portadores de plagas y enfermedades.

Los oficiales de inspección del Senasica trabajan en una red de 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la introducción y dispersión de organismos que pudieran dañar la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera de México.

Las Unidades o Binomios Caninos son equipos conformados por un manejador y un perro que apoyan en la inspección de mercancías agropecuarias en los puntos de ingreso a la República Mexicana, a fin de agilizar y hacer más efectivo este proceso. Su participación ha impedido el ingreso de plagas como gorgojo Khapra, mosca del Caribe y mosca del Mediterráneo, fiebre aftosa, encefalopatía espongiforme bovina y peste porcina africana, entre otras.

En caso de que te retengan algún producto y no cumplas con los requisitos sanitarios en materia vegetal o animal establecidos, tienes derecho a tener un trato equitativo, justo y respetuoso; un documento que acredite la retención y a tener información sobre los plazos para cumplir con los requisitos.

Recuerda que contar con alimentos sanos e inocuos, para autoconsumo, el abasto nacional o la exportación, requiere del compromiso de todos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin