Análisis

¿Sabes qué son en realidad los borrachitos dulces?

Los dulces mexicanos de licor una verdadera delicia mexicana

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.— ¿Cuáles son estos dulces mexicanos de licor? ¡Los borrachitos! Ese tipo de jalea de sabores frutales con azúcar y un toque de licor, ¡los famosos borrachitos!

El nombre viene del ingrediente principal, ¡el licor! Entre rompope, coñac, tequila y champaña, claro que el dulce contiene alcohol en pequeñas cantidades, pero de ahí nace el nombre. ¡No pudo ser uno mejor!

No existe un registro oficial sobre el lugar de origen de estos dulces, pero en la época colonial casi todos eran creados en conventos, así que hay grandes posibilidades de que así haya sido.

Fueron inventados por monjas con el fin de darles a los benefactores de la iglesia un detalle en forma de agradecimiento. Tuvieron tanto éxito que después comenzaron a comercializarlos.

La forma de preparación de este dulce mexicano de licor es: se hierve agua con fécula de maíz, se agrega la fruta y una vez que todo esté integrado se añade el alcohol y el azúcar, para finalizar se espolvorea más azúcar y se corta en los cubos que conocemos.

Sus ingredientes principales y originales: fécula de maíz, fruta natural (fresa, piña y coco), alcohol y azúcar; ahora a muchos les agregan colorantes artificiales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin