Análisis

¿Sabías que puedes salvar a las especies polinizadoras desde tu casa?

La Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel, compartió algunas recomendaciones para sumarnos a la conservación de especies polinizadoras desde nuestro hogar

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019.— Suele pensarse que para cuidar del medio ambiente es necesario salir al campo o adentrarse en bosques y selvas, participar de jornadas de reforestación, unirte a una organización o hacer grandes cambios en tu vida, sin embargo, existen maneras muy sencillas de proteger los ecosistemas desde casa.

Una manera de hacerlo es mediante jardines polinizadores, que consiste en tener plantas y arbustos que generen néctar para que especies polinizadoras, como abejas, mariposas y algunas aves, puedan alimentarse y fertilizar otras plantas y árboles vitales para los seres humanos.

De acuerdo con Eduardo Rendón, subdirector de Ecosistemas Terrestres de la Alianza WWF y Fundación Telmex Telcel, “es necesario que como sociedad le demos la importancia que tienen las especies polinizadoras, ya que muchas veces se ve a las abejas y otros insectos como fauna nociva, pero su labor es vital para el cuidado de los ecosistemas”, afirmó el especialista.

Las mariposas y abejas recorren largas distancias, por lo que crear jardines polinizadores en las ciudades les ayuda a alimentarse y posteriormente fertilizar hasta el 88 por ciento de más de 20 ecosistemas.

Sergio Patgher, gerente de responsabilidad social y marca Telcel agregó, “cumpliendo con nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente, con la Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel hemos creado jardines polinizadores en Monterrey, Mérida, Hermosillo, Morelia y Tijuana, plantando más de mil 700 plantas con flores que servirán como refugio para los insectos y aves”.

Un jardín polinizador puede ser de distintos tamaños, desde áreas muy grandes hasta un par de macetas en casa, su dimensión no es lo importante sino contar con flores que alimenten a estas especies para ayudar a preservarlas.

En este sentido, todas las personas que habitamos en entornos urbanos podemos sumarnos a esta importante labor; crear un jardín polinizador en casa es muy sencillo, solo se necesita:

  • Tierra: un área con tierra que puede ser desde una maceta hasta un pequeño jardín.
  • Agua: manguera o regadera para jardín.
  • Semillas de plantas como: algodoncillo, mirto, cardenal y hasta tejocote. Puedes conseguirlas en el mercado de plantas y flores más cercano a tu hogar, o con algún distribuidor de semillas.

Es importante seleccionar las plantas nativas que puedan ser más propicias para atraer polinizadores desde insectos hasta aves. Con acciones como estas, podrás ayudar a preservar a las especies polinizadoras y contribuir al cuidado de la naturaleza desde tu hogar.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin