Análisis

Siete razones por las que debes tomar té de jamaica

Lo mejor es no exceder las tres tazas por día, ya que pueden ocurrir algunos efectos secundarios

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2019.— La jamaica es una flor obtenida de una planta conocida como Hibiscus sabdariffa; también se le conoce como Reselle en otros lugares del mundo y, desde tiempo atrás, se ha utilizado como una bebida medicinal.

Entre los beneficios que debes conocer al tomar té de flor de jamaica, se encuentran los siguientes:

  1. Equilibra la presión arterial. De acuerdo con la American Heart Association, el consumo de esta bebida ayuda reducir la presión arterial o hipertensión en adultos mayores, gracias a que esta flor cuenta con propiedades cardioprotectoras que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Ayuda a bajar de peso. El té de hibisco también facilita que pierdas peso, pues reduce la absorción de almidón y glucosa, elementos que puede provocar la obesidad. También inhibe la producción de amilasa, una sustancia que ayuda a absorber carbohidratos, por eso, esta planta se puede encontrar en un sinfín de productos para bajar de peso.
  3. Reduce el colesterol. Esta bebida es efectiva para atacar los niveles de colesterol malo en el organismo, pues protege contra enfermedades cardiovasculares y protege tus vasos sanguíneos. Sus propiedades hipolipidémicas pueden ser positivas para las personas que padecen diabetes. Una investigación encontró que tomar el té sin endulzantes puede reducir los triglicéridos y el colesterol de baja densidad.
  4. Ayuda a proteger el hígado. Cuenta con propiedades antioxidantes, que ayudan en el tratamiento de enfermedades hepáticas, debido a que protegen el cuerpo de los radicales libres que se llegan a presentar en los tejidos y células del organismo.
  5. Previene de tumores. Gracias al ácido protocatecuico de hibisco, puede inhibir tumores, es decir, ayuda a ralentizar el crecimiento de células cancerígenas, como las que provocan leucemia, las del cáncer de piel y aquellas que provocan cáncer gástrico.
  6. Calma el dolor menstrual. Calma los calambres provocados durante la menstruación, asimismo, restablece los niveles hormonales durante el ciclo y reduce otros síntomas como cambio de humor, depresión y el comer en exceso.
  7. Mejora la digestión. Evita el estreñimiento y regulariza el buen funcionamiento del aparato digestivo y la salud gastrointestinal, ya que regulariza la micción como las deposiciones.

A pesar de que los beneficios de tomar té de flor de jamaica son inminentes, lo mejor es no exceder las tres tazas por día, ya que pueden ocurrir algunos efectos secundarios.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin