Análisis

¡Sin jarabe por favor!

Pan de caja, ahora sin jarabe de maíz de alta fructosa

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.— Algunas marcas de pan de caja utilizan jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un edulcorante poco nutritivo que proviene de una mezcla altamente purificada de la fécula de maíz, como endulzante principal.

Es uno de los edulcorantes más utilizados en la industria alimentaria ya que facilita la conservación de los alimentos por un precio considerablemente más bajo.

Que algunas empresas hayan tomado conciencia y acción a favor de la salud, es un gran logro en la protección del consumidor.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pues aún existen marcas comerciales que aunque no declaran contener jarabe de maíz emplean en su etiquetado conceptos como azúcares, jarabe de fructosa, lo cual podría significar que contienen JMAF.

¿Por qué como y no me lleno?

El consumo excesivo del JMAF fomenta la producción de la hormona ghrelina que regula el apetito y su sobreproducción retarda la sensación de saciedad e induce el hambre.

Las calorías en los alimentos que contienen JMAF no aportan nutrientes, por ello se les conoce como “calorías vacías” que con el tiempo se acumulan en el cuerpo provocando ganancia de peso.

Revisa las etiquetas:

  • Siempre revisa la lista de ingredientes en la etiqueta.
  • Evita aquellos que contengan JMAF, azúcares como glucosa o fructosa, así como colorantes o algún tipo de aditivo.

La próxima vez que compres pan de caja lee la etiqueta y revisa si contienen jarabe de maíz de alta fructosa.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin