Análisis

Syngenta, Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo

Durante los próximos cinco años, Syngenta destinará 2 mmdd para I&D enfocados en el cambio climático

Ciudad de México, 2 de marzo de 2020.— Los compromisos de Syngenta, empresa líder mundial en soluciones para el campo, sobrepasan los límites del sector en el que se desenvuelve, y por séptimo año consecutivo fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable, distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que este año llega a dos décadas de entregarse a las organizaciones que cumplen con los estándares exigidos para formar parte de dicha clasificación.

Además de las acciones para apoyar el desarrollo y la productividad en el campo, cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, alcanzar las metas establecidas en el Good Growth Plan y la inversión, durante los próximos cinco años, de dos mil millones de dólares en Innovación y Desarrollo para el combate al cambio climático, Syngenta cubre los puntos establecidos en el Decálogo ESR de Cemefi.

Promover las condiciones laborales favorables para la calidad de vida y el desarrollo humano y profesional, respetar el entorno ecológico en todos los procesos de operación y comercialización, invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera, y hacer públicos sus valores de combate interno y externo a las prácticas de corrupción, son algunos de los puntos en los que Syngenta pone particular atención y forman parte medular de su filosofía.

Javier Valdés, director general de Syngenta para México y América Latina, destacó el papel de México como uno de los principales productores de alimento a escala mundial, y el compromiso de Syngenta con el país, los campesinos y los consumidores. “Haber obtenido el distintivo como ESR es primeramente un honor, pero también es una gran responsabilidad para continuar por el camino de lo hecho bien hasta ahora y mejorar en todo lo que sea posible”, señaló Javier Valdés.

“En Syngenta consideramos primordial el crecimiento y desarrollo sostenible en todos los aspectos de nuestra operación. Obviamente en cuanto a los productos que ofrecemos, pero también en los entornos laboral, social y económico, en los que buscamos tener una influencia positiva que impacte en todos los escalafones en los que tenemos injerencia”, agregó Valdés.

En los próximos 30 años, las necesidades alimentarias a escala global requerirán un aumento de 60 por ciento en la producción agrícola y las empresas que promuevan la innovación tecnológica, el respeto al medio ambiente, la colaboración de diversos sectores y un clima laboral sano, serán indispensables para cubrir los requerimientos de un país y un mundo en constante evolución. “En Syngenta sabemos que nuestra misión va más allá de ayudar a producir alimentos nutritivos, sanos, inocuos y más resistentes a plagas y al cambio climático. Estamos conscientes que como empresa, nuestra responsabilidad debe abarcar muchos aspectos de lo social, lo profesional y lo sostenible”, finalizó el directivo de Syngenta.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin