Análisis

Taco Bell retira 2.3 millones de libras de carne contaminada

De acuerdo con un comunicado de la franquicia de restaurantes de comida rápida, todos los establecimientos afectados en 21 estados han retirado la carne sazonada

Carolina del Norte, Raleigh (EEUU), 18 de octubre de 2019.— La franquicia de restaurantes de comida rápida, Taco Bell, informó el 15 de octubre que retiró aproximadamente 2.3 millones de libras de carne de res después que un cliente encontrara residuos de metal en un producto.

Según la cadena de alimentos, todos los restaurantes afectados en 21 estados han sacado la carne.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes, y nada significa más para nosotros que su confianza”, dijo Julie Masino, presidenta de Taco Bell Corp. en América del Norte, en una comunicación, luego que tres clientes presentaron quejas. “Tan pronto como recibimos la primera queja del consumidor, inmediatamente actuamos para eliminar el producto de los restaurantes afectados y trabajar proactivamente con el proveedor para informar al USDA de nuestros pasos para proteger a nuestros consumidores.”

Por esta y varias razones más, enviamos a siete empleados a evaluar comida rápida en Burger King, Dunkin’ Donuts, McDonald’s, Quiznos, Subway, Taco Bell y Wendy’s. Visitaron dos o tres tiendas por cadena, ordenaron artículos del menú, les tomaron fotos en una camioneta van estacionada afuera, y luego compararon la realidad con las fotos de su propaganda en sus sitios web. Así ofrece Taco Bell una Gordita Supreme (Consumer Reports).

En un comunicado, el Departamento de Agricultura de EEUU dijo que no hay informes confirmados de reacciones adversas por el consumo de carne de res de Taco Bell.

La carne sazonada retirada se elaboró en una sola planta en una de las dos líneas utilizadas para crear el producto y fue enviada a centros de distribución en Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Virginia para entregarla en restaurantes de 21 estados del país, incluido Carolina del Norte.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin