Análisis

Una cerveza para desayunar es más saludable que un jugo de naranja

Investigaciones anteriores han acreditado que la cerveza, en pequeñas cantidades, brinda beneficios como aumentar la fertilidad o tener huesos más fuertes, entre otros beneficios

Ciudad de México, 21 de enero de 2020.— Los fanáticos de la cerveza ahora tienen un motivo más para amarla ya que según científicos confirman que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también se encuentran en algunas cervezas.

Una investigación del profesor Eric Claassen, de la Universidad de Ámsterdam y especialista en el tema, ha encontrado que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

Hay que tener en cuenta que el estudio afecta a las cervezas belgas fuertes Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica.

A diferencia de la mayoría de las cervezas, estas marcas se fermentan dos veces, una vez en la cervecería y otra vez en la botella.

La segunda fermentación aumenta la fuerza de la cerveza y crea un sabor más seco.

Es importante para la salud, ya que la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional. Esta levadura no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además también produce ácidos que son venenosos pues contienen bacterias que pueden enfermarnos.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin