Análisis

Universidad Anáhuac México ayudará a familias mexicanas contra el hambre

Invita a su comunidad y a la sociedad a donar fondos mediante la modalidad de crowdfunding en la plataforma micochinito.com

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.— La pandemia de COVID-19 está dejando a miles de familias sin trabajo y lamentablemente la crisis que va en aumento en nuestro país dificulta que en un corto plazo estas familias salgan adelante. Por ello, la Universidad Anáhuac México invita a la sociedad mexicana a ser solidarios y apoyar a estas familias mediante la donación de dinero que será destinado para despensas de alimentos que cubran sus necesidades básicas, y de esta manera ayudar a mitigar la difícil situación por la que están pasando.

“Nuestro objetivo es apoyar con alimentos a 500 familias que se quedaron sin ingresos, en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, siendo la primera etapa para cubrir un mes. Queremos que la comunidad de la Anáhuac y todos los mexicanos se sumen para ayudar a estas familias para que puedan sobrellevar estos difíciles momentos, teniendo la certeza de que habrá una recuperación económica y podrán volver a encontrar un trabajo”, comentó Germán Campos, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México.

Para llevar a cabo dicho proyecto, “la Universidad Anáhuac México se ha sumado al programa Familias sin Hambre, de Cáritas Mexicana y de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), quienes harán llegar despensas de alimentos a familias afectadas”, señaló Germán Campos.

Una de las razones por las que se eligió el proyecto de Cáritas Mexicana es porque esta es una organización con certificación internacional y tiene el conocimiento y la experiencia de ejecución de proyectos enfocados a la salud alimentaria; permite dar al donante total transparencia y seguimiento de su donación; además de contar con las capacidades logísticas de selección de beneficiarios, armado y entrega de despensas.

En la primera etapa de este proyecto, la Universidad Anáhuac México tiene como objetivo lograr apoyos por tres millones 120 mil pesos, que equivalen a 500 despensas durante un mes, tomando en cuenta datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que indica que la canasta básica alimentaria tiene un costo de seis mil 240 pesos al mes para una familia de cuatro integrantes, que es el promedio en México.

Opciones de donación y recompensas

La Universidad Anáhuac México ha optado por usar la plataforma de crowdfundig micochinito.com por ser segura, transparente y permite que cualquier persona pueda donar desde su hogar a través de una computadora o un celular.

Existen cuatro modalidades de donación y cada una tiene una recompensa particular:

  • Donación de $6,240.00 Apoyar a una familia por un mes. Recompensa: 4 boletos para el “Magno Concierto de Gratitud” en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  • Donación de $1,560.00 Apoyar a un miembro de la familia por un mes. Recompensa: 1 boleto para un concierto del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  • Donación de $780.00 Apoyar a un miembro de la familia por una quincena. Recompensa: 1 tarjeta electrónica de agradecimiento y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  • Donación de $390.00 Apoyar a un miembro de la familia por una semana. Recompensa: 1 tarjeta electrónica de agradecimiento.

Para realizar tu donación ingresa www.micochinito.com/cochinito/anahuac

“Ayudar a las cabezas de familia desesperados por no poder llevar comida a su casa; dar la mano a madres afligidas por no saber qué van a dar de comer mañana a sus hijos y compartir algo de lo que tenemos con quien se quedó sin trabajo en medio de la más difícil situación que México ha vivido en los últimos tiempos, ocasionada por la pandemia de COVID-19, son acciones que nos dan valor como seres humanos, como comunidad universitaria y como sociedad generosa y solidaria”, finalizó Germán Campos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin