Análisis

Viajan en metro desde la calle hasta un hogar feliz

Si quieres darle una nueva oportunidad a un perro o gato en situación de calle, este es el lugar indicado

Con la certeza de que todos los seres vivos merecen un trato digno, los antiguos talleres de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro —ubicados cerca de la estación El Rosario— fueron rehabilitados para convertirse en el Centro de Transferencia Canina, un lugar pionero y único en su tipo dedicado a la atención y cuidado de los cachorros encontrados en situación de riesgo en andenes o vías del metro de la Ciudad de México.

Para ofrecer atención médica veterinaria adecuada, el Centro cuenta con un quirófano y una clínica donde se realizan servicios de ultrasonido, esterilización y vacunación. En los tres mil metros del jardín principal, los caninos reciben entrenamiento especial para mejorar su convivencia con los humanos y así poder ser puestos en adopción.

El lugar tiene una capacidad para albergar hasta 20 residentes, bautizados con los nombres de las estaciones donde fueron rescatados. Un ejemplo es Panti, una perrita que fue hallada en Pantitlán y que se ha convertido en la única habitante permanente del Centro de Transferencia Canina. Otra de las particularidades de este espacio perruno, es que replica la iconografía del metro como decoración, por lo que cada una de las estancias está identificada con la imagen de alguna estación popular.

Los animales de compañía están protegidos por el artículo 18 de la Constitución de la Ciudad de México. Con el objetivo de reafirmar este compromiso, una brigada especial del Instituto de la Juventud (Injuve) trabaja en colaboración con asociaciones de protección e inversión privada para garantizar el bienestar de los caninos rescatados. Esta iniciativa complementa los servicios que la Ciudad de México ofrece para tus mascotas, como el Hospital Veterinario, la Línea de Animales de Compañía Locatel y los quirófanos móviles de esterilización gratuita.

Si has pensado en sumar un nuevo integrante a la familia, el Centro de Transferencia Canina te ofrece la oportunidad de adoptar a un buen compañero de cuatro patas. En http://www.metro.cdmx.gob.mx/acerca-del-metro/mas-informacion/centro-de-transferencia-canina puedes conocer a los perros rescatados y que están a la espera de ser adoptados. Los requisitos necesarios son: una identificación, un comprobante de domicilio y llenar el formato que se encuentra en: www.metro.cdmx.gob.mx

Centro de Transferencia Canina. Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente al metrobús Colegio de Bachilleres 1), Azcapotzalco.

Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas; teléfono: 5627-4142.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin